• Inicio

Breadcrumbs

 

DIÓCESIS CATÓLICA ROMANA DE ROCKVILLE CENTRE, NUEVA YORK

PROGRAMA DE RECONCILACIÓN Y COMPENSACIÓN INDEPENDIENTE (INDEPENDENT RECONCILIATION AND COMPENSATION PROGRAM “IRCP”)

SOBRE LAS DEMANDAS REPORTADAS A LA DIOCESIS ANTES
DEL 16 DE OCTUBRE DE 2017
El Obispo John O. Barres de la Diócesis de Rockville Centre, Nueva York (el “IRCP”) anunció hoy un Programa Independiente de Reconciliación y Compensación para pagar a las víctimas de presuntos abusos sexuales de menores. Leer comunicado de prensa
Los Administradores, Kenneth R. Feinberg y Camille S. Biros, tienen el agrado de comenzar con esta tarea y de trabajar con el Obispo Barres y los distinguidos miembros del Comité Independiente de Supervisión del IRCP.
  • El IRCP del Centro Rockville se basa en los exitosos Programas de la Arquidiócesis de Nueva York, lanzados en octubre de 2016, y la Diócesis de Rockville Centre, presentada en junio de 2017, administrada por el Sr. Feinberg y la Sra. Biros.
  • La Diócesis Católica Romana de Rockville Centre abarca el territorio de los condados Nassau y Suffolk.
  • El Programa es totalmente voluntario; no se obliga a ninguna persona a participar en el Programa. Solamente si la persona está satisfecha con la compensación propuesta, entonces aceptará renunciar a sus derechos de litigar contra la Diócesis de Rockville Centre.
  • La Diócesis de Rockville ya ha comenzado a abarcar a las víctimas que previamente han notificado a la Diócesis que habían sufrido abuso por parte de un miembro del clero de la Diócesis de Rockville para invitarlas a participar en el Programa.
  • El Sr. Feinberg y la Sra. Biros conservan la discreción completa y exclusiva sobre todas las decisiones de elegibilidad y los montos de compensación para las víctimas elegibles. De común acuerdo, la Diócesis de Rockville Centre no puede rechazar las determinaciones finales de los Administradores en cuanto a admisibilidad y monto de compensación.
  • El programa se implementará en dos fases. El alcance de la Fase I del Programa se limita a las personas que ya han presentado una queja de abuso sexual de menores ante la Diócesis de Rockville Centre. Las personas que aleguen abuso sexual por parte del clérigo, pero que no hayan presentado previamente una queja ante la Diócesis de Rockville Centre, tendrán la oportunidad de solicitar compensación el año siguiente durante la Fase II de este Programa. Estas personas se pueden registrar inmediatamente en el Programa proporcionando su nombre, información de contacto y descripción resumida de la naturaleza de la queja, incluyendo fechas, horas, lugar donde sucedió el presunto abuso y el nombre del presunto infractor.
  • Después de que el Sr. Feinberg y la Sra. Biros hayan completado su acercamiento inicial a aquellos que previamente han presentado una demanda a la Diócesis, comenzarán a revisar las reclamaciones de aquellos que no han presentado reclamaciones ante la Diócesis.
  • Un Comité Independiente de Supervisión vigilará la implementación y administración del IRCP. Los miembros del Comité son los siguientes: la Honorable A. Gail Prudenti, Decana de la Facultad de Derecho Maurice A. Deane de la Universidad de Hofstra y ex Juez Administrativo Principal de los tribunales del Estado de Nueva York; Michael Cardello III, socio del bufete de abogados Moritt Hock & Hamroff y Presidente del Comité de Tribunales Federales del Colegio de Abogados del Condado de Nassau; y el Dr. Thomas Demaria, un psicólogo del estado de Nueva York que es el director del Centro de Servicios Psicológicos del Programa de Psicología Doctoral en Long Island University Post.
  • El Programa no cuenta con un límite acumulado; la Diócesis de Rockville Centre ha acordado pagar lo que los Administradores consideren apropiado en cada caso individual.
  • La fecha de vigor del Programa es el 16 de Octubre de 2017. Todas las demandas de la Fase I deben presentarse a los Administradores antes del 31 de diciembre de 2017.

Para registrarse para la Fase II:

Las personas que deseen participar en la Fase II se pueden registrar inmediatamente con los Administradores en el sitio web del Programa con su nombre, información de contacto y un resumen descriptivo de la naturaleza de la queja, incluyendo fechas, horas, lugar donde sucedió el presunto abuso y el nombre del presunto infractor. Dicha información será mantenida en estricta confidencialidad, al igual que la Fase II de este Programa, excepto que el registrante y la Diócesis de Rockville Centre la reenviarán a la oficina local del Fiscal del Distrito para la evaluación inicial de las acusaciones. Además, la Diócesis investigara los asuntos por su propia cuenta usando investigadores independientes. Tenga en cuenta: Si la denuncia se dirige al clero de otra diócesis u orden religiosa, su información será enviada a esa entidad para que la responda.
Haga clic aquí para registrarse y recibir información acerca de la Fase II del Programa cuando esté disponible.